PROTOCOLO Y USO DEL TOCADO

El uso del TOCADO se basa en el sentido común, la buena educación y en saber llevarlo.
Función: adornar la cabeza.

¿Cuando se lleva? Se puede llevar a cualquier hora del día, tarde o noche. Los de noche suelen ser de colores más oscuros, incluso con brillos.

¿Dónde se pone? En el lado derecho de la cabeza y ligeramente inclinado.

Los motivos por los que se coloca en el lado derecho son:

1. Protocolo: La mujer se situa a la derecha del hombre y así nos aseguramos que el tocado no le moleste.

2. Estética: la raya del pelo se lleva a la izquierda por lo que estamos acostumbrados a llevar más volumen en el lado derecho.

2. Práctico: en el lado dercho hay más pelo por lo que es más cómodo, fácil y seguro a la hora de colocarlo.

Tamaño: por norma general más grande para el día y más pequeño de noche. Si el vestido, zapatos y complementos son sencillos, la cabeza puede ir más vestida y llevar un tocado espectacular. Por el contrario, si el vestido ya tiene importancia, el tocado debe ser más pequeño.

Peinado: en teoría un gran tocado debe llevarse con el pelo recogido, así se despejan las facciones. Aunque personalmente no comparto esta idea ya que un bandó aunque sea voluminoso, con el pelo suelto queda ideal.

Color: Para darle un toque sofisticado debe crear contraste con el color del vestido, y tener en cuenta el tono de los complementos. Siempre hay que elegir los colores que más nos favorecen según el tono de pelo y piel.

Joyas: cuantas menos, mejor. Recomiendo ser fiel a la norma de estilo “menos es más”.

Originalidad: a la hora de llevar un tocado es fundamental ser atrevida y original pero siempre adaptándolo a tu propio estilo

Saludos y besos: se debe dar un único beso con la mejilla izquierda.

¿Se puede quitar el tocado? No se debe quitar en ningún momento. Si se sale con la cabeza vestida, se debe volver con la cabeza vestida.

Recomendación: que sean cómodos, estén bien sujetos y no molesten al saludar. Y sobre todo, que sea lo que más te favorece y un diseño con el que te sientas identificada.

Otras Opciones: también se puede optar por complementos mas discretos como las diademas, cintas, broches, lazos… que favorecen y aportarán un toque chic.

Espero que os haya gustado!!.

Fuentes: LA DOLCE SITA by sitaBtocados , Eventos y Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *